White Paper Ávila Coin

Conseguir efectos sociales y ambientales del comercio local y lograr emitir 100.000 € en nuestra propia moneda local (ávila coin) se presenta el proyecto social ávila coin.
Realizar miles de compras con esta moneda agregará un valor de muchos miles de euros en comercio local.
Mientras que los euros nos hacen mas dependientes de las grandes corporaciones y grandes bancos, el objetivo de ávila coin es que permanezcan en la región para ayudar a contratar a la propia gente, refuerce el comercio comunitario de la región y expandan el comercio de manera mas responsable y anteponer preocupaciones importantes del día a día y medioambientales tales como la ecología y la justicia social.

A través del siguiente documento, venimos a presentar ÁVILA COIN.

Escribe Tus Propios Contratos con el LAB de Solidity

Escribe Tus Propios Contratos con el LAB de Solidity

Este meetup es en donde uno mismo puede ser introducido a la programación de smartcontrats o contratos inteligentes vía Solidity con una facilidad de un juego y explicaciones sencillas.

Lab muy práctico que usa una metodología online basada en el juego y que empieza en un entorno muy básico y se extiende a niveles tan altos como para poder interactuar con otros contratos inteligentes.

Al final del Lab, se conseguirán una serie de token – regalos procedentes de la propia progresión en el LAB.

 

Tarde de blockchain en Ávila 1131

Tarde entretenida hablando de blockchain en Ávila.

Ávila 1131 Fundación Activa, con la colaboración de: Asociación por la Cultura, avilablockchain.com y disRupt Ávila tuvieron la oportunidad de organizar un evento de blockchain, dando la oportunidad a la ciudad de Ávila de  asistir a una introducción a la tecnología blockchain.

El acto estuvo distribuido en cuatro secciones, las cuales giraron torno a la explicación de la blockchain y su aportación a la cultura. El amenizador Daniel García estuvo muy bien haciendo las introducciones a todos los intervinientes:

  • Rafael del Castillo Ionov, abogado especializado en blockchain, tuvo la oportunidad de romper el hielo haciendo una intervención que introdujo lo qué es la blockchain, tocando aspectos legales, actuales, técnicos y diferentes; dando una gran perspectiva del gran panorama que ofrece la tecnología blockchain que está detrás del bitcoin.
  • Le siguió en el cartel el abogado local Carlos Hernandez Guio, que nos habló de su experiencia en este campo y de los campos legales que puede ser afectado por un smart contract.
  • Una mesa redonda compuesta por 2 emprendedores y expertos en proyectos de blockchain: Jorge Herráez y Raúl Sánchez, 1 abogada especializada en propiedad industrial y blockchain: Cristina Martinez y 1 empresario e impulsor de la blockchain en Ávila, Jorge Martín; los cuales complementaron las intervenciones anteriores tocando temas de minería, propiedad intelectual, sus fortalezas y debilidades, explicando su funcionamiento y sus principios. Tokenizar y el internet de las cosas (Internet Of Things) también fueron dos temas interesantes que llamaron la atención de los asistentes.
  • Finalmente y cerrando el evento, intervino Iñigo Molero, Asesor en comunicacion de tecnología blockchain, haciendo hincapié en aspectos históricos que nos han echo llegar a la descentralización en la historia.

Después del evento, hubo un networking en dos bares de la capital abulense para continuar haciendo sinergias entre los que se quedaron.

Gracias por seguir con la difusión de esta nueva tecnología y de las grandes posibilidades que ofrece; ya está aquí y este movimiento no se puede parar.

Escuchar a gente que entiende, leer sobre ello, intentar entender lo que está pasando, ofrecerá un nuevo concepto y un cambio cultural bastante significativo, comparable a la imprenta de Gütemberg o a Internet.

Estate en contacto con los organizadores a través de sus webs: